Lausana, Suiza | AFP.

El COI "saludó" este jueves "la fuerte señal" enviada por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que decidió suspender por dopaje a las federaciones de Rusia, Bielorrusia, y Kazajistán, lo que privaría a los deportistas de esos países de los Juegos de Rio.

La IWF anunció el miércoles haber suspendido a Rusia, Bielorrusia, y Kazajistán durante un año. Según ella, en cada uno de estos países se revelaron al menos tres casos de dopaje gracias al análisis de muestras extraídas en los juegos de Pekín-2008 y Londres-2012.

"El COI saluda la fuerte señal enviada por la IWF. La cumbre olímpica de inicio de semana subrayó la responsabilidad de las federaciones internacionales en el establecimiento de elegibilidad de sus atletas, especialmente en lo referido a casos de dopaje", indicó el COI en un comunicado.

El ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko, denunció la decisión de la IWF. "¿Cómo se puede castigar a un equipo que debe acudir a los Juegos Olímpicos en 2016 por violaciones cometidas en 2008 y 2012?", se preguntó, citado por la agencia R-Sport.

La IWF anunció recientemente que 20 halterófilos habían sido suspendidos provisionalmente pos positivo en controles antidopaje realizado en los Juegos de Pekín-2008 y de Londres-2012.

De los diez casos de Londres, siete corresponden a medallistas.

Dejanos tu comentario