El juez penal de garantías, Leonardo Ledesma, confirmó que los nueve agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) guardarán reclusión en la Cárcel Militar de Viñas Cué.

Al principio iban a estar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero el cambio se debe a que los agentes no tienen una institución penal que les pueda albergar."Es por la seguridad de los agentes", manifestó el magistrado, en comunicación con la 970 AM.

El cambio del lugar de reclusión de los afectados se da por disposición del director de Institutos Penales, Artemio Vera, según el el juez de J. Augusto Saldivar.

Los agentes de la Senad se negaron a guardar reclusión en Tacumbú por temer por sus vidas, según manifestaron.

Fueron imputados por homicidio doloso por el caso del polémico procedimiento llevado a cabo el pasado sábado en la ciudad de Nueva Italia.

Durante el operativo fallido, una menor de tres años recibió un balazo en la cabeza y posteriormente falleció en el Hospital del Trauma. Alessandro Zanotti, tío de la criatura, recibió tres impactos de bala, fue operado y su estado es estable.

El hecho provocó la renuncia del exministro de la Senad, Luis Rojas, quien fue remplazado este miércoles por el coronel Hugo Vera, un exmilitar que ya trabajó con la intitución antidrogas del país durante su carrera en la milicia.

Etiquetas: #Senad#Agentes

Dejanos tu comentario