Ante la propuesta de Diputados, de instar al Gobierno a analizar un posible reajuste en el salario mínimo vigente, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, explicó que el Ejecutivo no tiene un marco legal que le permita establecer un reajuste salarial en estos momentos.
"Nosotros no tenemos ahora un marco legal para hacer un aumento de salario. La ley dice que se debe llegar al 10% de la inflación. Pero, obviamente, un diputado tiene atribuciones de establecer un marco legal que se adecue a la situación que tenemos hoy en día de una inflación acumulada del 8%. Entonces, ellos tienen esa atribución que no la tengo yo", sostuvo.
El secretario de Estado señaló que la propuesta de la Cámara Baja es una "instancia o solicitud", que mientras no se cambien las leyes laborales, desde el Ejecutivo no es posible realizar. Ahora bien, como opción de salida para que "rinda" el salario, el Gobierno impulsa la campaña de "Canasta Básica Familiar".
Sosa indicó que el jefe de Estado instruyó a continuar con los combos de productos ofrecidos a bajo costos por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), así como los mercados Abasto, Abasto Norte, Mercado 4 y otras empresas, a fin de que el ingreso de una familia tenga un valor mayor y pueda adquirir mayor cantidad de productos por el mismo valor. "El Presidente me pidió continuar con esta campaña, a fin de cuidar los bolsillos de las familias paraguayas", indicó.