El senador Carlos Amarilla (PLRA), presentó este miércoles su proyecto de ley para eliminar la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en mesa de entrada de la Cámara de Senadores. El mismo estuvo acompañado por su colega Desire Masi.

En caso de que este jueves, en sesión ordinaria de la Cámara Alta, no se tenga oposición al proyecto, el mismo se va a estudiar sobre tablas.

"En la medida que se genere la discusión y vayamos evaluando los antecedentes que dieron origen a la Senad, vamos a percatarnos de que aquella iniciativa tenía otro fin", explicó el parlamentario, en comunicación con la 970 AM.

El legislador argumentó que están dadas las condiciones para discutir el tema por los últimos hechos de la institución antidrogas del país.

La Policía Nacional es el único ente autorizado para el el uso de armas y fuerza operativa, ya que las Fuerzas Armadas no pueden salir a las calles y la Senad se adjudicó "funciones parapoliciales", según argumentó Amarilla.

Sobre la postura de algunos legisladores que aseguran que Amarilla es el menos indicado para pretender derogar la ley que crea la Senad, por el supuesto nexo con narcotraficantes, el parlamentario recordó que en su calidad de contador público ofició de testigo de la pareja Leoncio Mareco y Zulma Ríos de Mareco, condenados a prisión en el 2007 por el delito mencionado, pero que la relación fue meramente profesional.

El objetivo de eliminar la Senad es raíz del operativo fallido encabezado por agentes especiales en Nueva Italia, ocasión en la fueron heridos dos miembros de la familia Zanotti Cavazzoni, y que posteriormente derivó en la muerte de la niña de tres años.

Etiquetas: #Ley#Proyecto

Dejanos tu comentario