Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

El proceso está impulsado por la fiscala especializada de género de ésta capital departamental, abogada Perla Cáceres de Bataglia. La profesional informó que la resolución de elevación a juicio oral y público ya está firme y sólo falta conformar el tribunal de sentencia para el último paso. Indicó que la acusada está actualmente presa porque volvió a ser reincidente, por lo que se le revocaron las medidas alternativas.

"La mujer G.S está acusada por violencia familiar, siendo víctimas su marido y su hija menor. Tras la audiencia preliminar la causa se elevó a juicio oral. La expectativa de pena en casos de ésta característica es de hasta 6 años", explicó Cáceres de Bataglia.

La agente del Ministerio Público informó que la señora tiene varios hijos, pero la acusación es por reiterados hechos de violencia por la agresión a su marido y a una hija menor. Indicó que este es el primer caso que llegará a juicio oral y público, lo que denota que también hay violencia doméstica propiciada por mujeres. El hecho en cuestión se registró en la zona del barrio Tuyutimi de Villarrica.

"La denuncia es por maltratos físicos al marido y a la nena. Al señor le pegada ante cualquier discusión, en todo momento con cinto, con palo, con la mano, parece que con todo lo que encontraba a mano, en todo momento esta señora demuestra su actitud de violencia", agregó la fiscala.

Perla Cáceres de Bataglia, explicó que en la audiencia pública fue imposible llegar a una conciliación de las partes, a pesar de que el señor demostró ser muy bueno.

Dejanos tu comentario