El Ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, dispuso la intervención en zona del Pilcomayo, a efecto de evaluar el impacto ambiental y permitir así la adopción de medidas para salvaguardar las especies de animales q

ue se encuentran en el lugar afectado por las obras de la Comisión Nacional del Pilcomayo.

Acorde al comunicado oficial de la institución, funcionarios del Departamento de Fiscalización, Recursos Hídricos y Biodiversidad se trasladaron hasta la zona para proceder a la intervención.

"En la base de datos de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental no obra comunicación alguna por parte de los responsables de las obras a quienes se atribuye el impacto ambiental de referencia, lo que corresponde a una obligación contenida en su licencia; por lo que tan pronto se tuvo conocimiento, el Ministro dispuso la intervención de la SEAM", expresa parte de la nota oficial.

En las próximas se estará ampliando la información desde la zona.

Por su parte, Oscar Salazar, director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, indicó a Radio Nacional que ya se pasó a la fiscalía el informe del trabajo en el cauce. El titular del ente anunció que van a adelantar el proceso de licitación para lograr la limpieza del cauce ?lo antes posible ante la situación de emergencia.

"Ya han pasado 19 años, es una desgracia ecológica lo que está pasando", señaló Salazar que reconoció que se trata de un problema reiterativo.

Dejanos tu comentario