La ampliación de la Ruta Nº 3 "Gral. Elizardo Aquino", en el tramo Mariano Roque Alonso – Limpio, ocupa a 450 personas y experimenta un 60% de avance, según los datos al cierre del mes de mayo. Esta obra agilizará el tránsito que hoy se encuentra colapsado y sin alternativas en el acceso norte a la capital. Según el estudio de tráfico, en este segmento circulan aproximadamente 23.500 vehículos por día.

El emprendimiento tiene un impacto social directo de 450 personas trabajando en obra y se estima que existen 4 beneficiarios indirectos por cada trabajador directo. La orden de inicio fue dada el 5 de enero del 2015 y el plazo contractual es de 26 meses.

Los trabajos están a cargo del Consorcio DR, integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A. La inversión asciende a USD 41.534.129. La fiscalización la lleva adelante INCONPAR S.A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La longitud total del trazado es de 11,7 km, dividido en tres secciones: La ampliación de la Ruta Nº 3, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio (5 km); la circunvalación de la ciudad de Limpio (6km); y, mejoramiento del centro urbano de Limpio (0,7 km).

La obra comprende la duplicación de la calzada, con banquinas y separadas por un cantero central, así como la construcción de calles asfaltadas para el manejo del tráfico interno. Se utilizan maquinarias de última generación.

Con relación a la construcción de los pasos a desnivel, en la rotonda de Remanso hay un avance de 100% en el viaducto de 340 m en su primera etapa y en el acceso a Limpio, de 360 m, los trabajos tienen un avance de 98%. Los dos viaductos menores intermedios de 25 m cada uno tienen un 70% de ejecución.

Según el informe técnico, concluyeron la construcción de 3 puentes de hormigón armado, uno de 60 m sobre el Arroyo Itay, otro de 45 m sobre el Arroyo Damián y el aliviadero sobre el Itay.

Las obras de drenaje se encuentran en un 85% de avance, que consisten en 10.000 metros lineales de alcantarillas, galerías de drenajes simple, doble, triple y cuádruple.

Déjanos tus comentarios en Voiz