Íbar Pérez Corradi, el delincuente más buscado en la región, se presentó hace instantes en tribunales para cumplir con las dos audiencias previstas en el proceso de extradición que se lleva a cabo luego de que el mismo fuera detenido el domingo último en Foz de Yguasu, Brasil.
Fuertemente custodiado por agentes de la Fope, e incluso con una especie de pasamontaña que le cubre casi todo el rostro, Pérez Corradi fue llevado al despacho del juez Julián López. El mismo no declaró ante la prensa y esta en todo momento acompañado de sus abogados.
La audiencia con el juez López, iniciada a las 8:00 hs, es por el pedido de extradición que pesa sobre Pérez Corradi desde la Argentina, donde es acusado de ser el autor intelectual de un triple homicidio en la localidad de General Rodríguez.
Por otro lado, la audiencia de las 9:00 ante el juez Óscar Delgado, es por el caso de producción de documentos no auténticos y cohecho pasivo, causas que enfrenta en Paraguay por la compra d cédulas para evadir a la justicia.
El juez impondrá la prisión preventiva de Pérez Corradi y posteriormente una vez que el proceso de extradición quede firme, Delgado decidirá el criterio de oportunidad.
La fiscala Sandra Quiñonez, indicó que el sujeto se expone en Paraguay a una pena de hasta 5 años y en Argentina la condena que le espera es mucho mayor, ya que será juzgado por crímenes muchos más graves como el triple crimen y supuestos hechos de narcotráfico.
Pérez Corradi tenía tres identidades argentinas y una paraguaya, añadió la agente del Ministerio Público.