Este martes ha sido condenado Ezequiel de Souza por la justicia paraguaya a 29 años de cárcel por tráfico de drogas tras el mega operativo llamado Águila Negra que había cumplido la Senad. Además otras 20 personas recibieron penas carcelarias a raíz del mayor decomiso de carga de cocaína en la historia.
La lectura de sentencia logró el cumplimiento de condena de hasta los 30 años planteado por la Fiscalía.
Además de De Souza, los otros referentes condenados son Gilberto Galeano, Juan Tenorio Rivera y Marco Rojas con 29 años y medio de cárcel, aunque este último con 5 años más por medidas de seguridad
El operativo fue del 2012 y allí fue capturado Ezequiel De Souza además de que la Senad incautó 1.881 kilos de cocaína en La Paloma del Espíritu Santo, en Canindeyú.
El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Gloria Hermosa, e integrado por las magistradas Alba González y Rosarito Montanía, había resuelto por unanimidad la culpabilidad a los 20 acusados de la causa conocida como Águila Negra.
Con la determinación de la reprochabilidad se dio por terminada la primera parte del juicio oral y público que se inició a mediados de abril y se procedió a la segunda fase, que fue el pedido de las penas para los procesados. La decisión final se conoció hoy martes.