En la tarde de este lunes se confirmó la renuncia de Luis Rojas como ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tras un polémico procedimiento de los agentes de la institución el sábado último en la ciudad de Nueva Italia.

"Esto es lo que corresponde, asumir las responsabilidades. Presenté mi renuncia al presidente inmediatamente de aquellos trágicos sucesos y aceptó formalmente", expresó Rojas en conferencia prensa luego de confirmar su dimisión del cargo.

El ahora exministro de la Senad calificó lo ocurrido el sábado último como un "un hecho grave que el Estado no puede permitir". Además de aceptar "el peso" de lo acontecido como responsable de la institución antidrogas del país.

Igualmente, agradeció a la familia Zanotti, contra quienes dispararon los agentes de la Senad, por confiar en su persona para el esclarecimiento de los hechos. Aseguró que los responsables van a ser puestos a disposición de la justicia.

"Quiero agradecer la confianza del presidente depositada en mi persona. He tratado de hacer lo mejor que pude en mi trabajo. Un Gobierno serio toma decisiones como esta y no podemos permitir hechos como el que ocurrió", añadió.

Consultado acerca del procedimiento del sábado último, indicó que se tenía una orden de allanamiento, y la tragedia radica en cómo fue realizada la operación. El Ministerio Público determinará lo sucedido realmente.

Rojas no quiso entrar en más detalles del caso y destacó que esperará como "ciudadano común" los resultados de la investigación.

El día sábado, mientras informaba al presidente de la República, Horacio Cartes, de lo acontecido, ya le había manifestado al mandatario que estaría presentando su renuncia al cargo y este lunes lo confirmó, según Rojas.

A su parecer, el hecho es algo inexplicable y resaltó la "extrema violencia" en el procedimiento por parte de los agentes del ente al actuar de la forma en que lo hicieron. "Hay una cuestión imposible de comprender", sostuvo.

El sábado 18 de junio, en un operativo fallido de la Senad en la ciudad de Nueva Italia, una menor de tres años recibió un balazo en la cabeza y este lunes se confirmó su deceso en el Hospital del Trauma. Alessandro Zanotti (30) – tío de la niña fallecida- también recibió tres impactos de bala, fue operado y está estable.

Etiquetas: #renuncia#Senad

Dejanos tu comentario