Íbar Pérez Corradi, uno de los delincuentes más buscados en Latinoamérica, se abstuvo a declarar a la fiscalía sin embargo se confirmó su identidad y dijo a los medios que "teme por su vida", lo que sería uno de los motivos por los que se entregó.

Lourdes Pintos, periodista de La Nación, informó que el acusado señaló sobre sus antecedentes que los abogados "van a evaluar el caso EE.UU mientras que en Argentina se van a contactar y poner a disposición, ya que va a esclarecer su imputación".

Agregó que confía totalmente en la justicia paraguaya por lo que se entregó y ahora pide la posibilidad de demostrar su inocencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la intención de matarlo dijo que "ex agentes de la secretaría de inteligencia andan tras de mi y quieren matarme".

Por último se refirió a que su entrega fue frustrada por los ataques sufridos por su familia y que su bebé de 4 meses tenía problemas de salud por eso no lo hizo antes.

Piden extradición

La justicia argentina ha solicitado la extradición del detenido en Paraguay Ibar Pérez Corradi y todo depende de las autoridades paraguayas ya que tras su declaración en la fiscalía, han confirmado que se trata de la misma persona.

La jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Ibar Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, firmó esta mañana el pedido formal a la justicia de Paraguay, según publica La Nación de Argentina.

Mintió a la pareja

Además se retiró de la Fiscalía Antisecuestro de Paraguay, Gladys Delgado Brítez, pareja de Pérez Corradi. La misma confirmó que lo conoció hace cuatro años y que "nunca me dijo nada. No sabía nada de su vida privada pero vi una foto en la tele en donde era idéntico a Pérez Corradi pero me decía yo no soy".

El juez Julián López citó a ?Perez Corradi para mañana a las 8:00, para la audiencia de identificación.

[AHORA] Habla Ibar Pérez Corradi pic.twitter.com/kKxFvTfOr2 — Santiago Zavattiero (@Santiagasu) 20 de junio de 2016

Déjanos tus comentarios en Voiz