El comisario Leoncio Ozuna, jefe de Policía de Amambay, dijo a la 970 AM que la balacera ocurrida anoche en Pedro Juan Caballero no tiene relación con el crimen de Jorge Rafaat, ocurrido el miércoles pasado.

El policía sostuvo que lo de anoche fue un homicidio doloso. "Ayer solo hubo un homicidio doloso, se atrapó al supuesto autor. Perseguimos al supuesto autor hasta microcentro y lo atrapamos. Lo de ayer no tienen nada que ver con Rafaat", aseguró Ozuna.

Luego mencionó que familiares de los fallecidos hablan de una discusión y amenazas previas entre las víctimas antes del hecho en un partido de volley. "Los involucrados tenían una serie de antecedentes", añadió Ozuna.

Consultado sobre los detalles dados a conocer por el senador Robert Acevedo, sobre la complicidad de policías en la protección de sicarios, Ozuna afirmó: "¿En una casa doce sicarios a cuadras de la comisaría? ¿Por qué Acevedo no nos cuenta a nosotros?".

Ozuna pide a presidente electo de Congreso que si sabe dónde están los cuarteles de sicarios en PJC se los cuente a la Policía y no a la prensa.

"Ignoran" guerra de narcos

El presidente electo del Senado, Robert Acevedo, habló también hace instantes con la 970 AM y lamentó los asesinatos ocurridos en su ciudad natal, Pedro Juan Caballero. Denunció además que los ministros del Interior y de la Senad siempre estuvieron al tanto de la "guerra" entre mafiosos, pero en ningún momento actuaron.

"Por más que nos comuniquemos, este señor (Francisco De Vargas) parece que no nos cree y dice que estamos muy bien", manifestó Acevedo al denunciar inacción por parte de las fuerzas de seguridad que según él, sí manejan información sobre la situación en la frontera.

El legislador liberal afirmó que la Policía "sabe bien" donde están acuartelados los sicarios pero no realizan allanamientos, sino que semanalmente pasan "a cobrar", supuestamente por resguardar a criminales. Agregó que la Senad también hace la "vista gorda" a la situación.

Con relación al Primer Comando Capital, estimó que Rafaat manejaba información de que dicha organización y el Comando Vermelho se unieron en su contra. "Es de terror, parece ser que la Policía y la Fiscalía estaban de lado de quienes lo iban a matar, y eso que él no era santo de mi devoción", expresó.

Acevedo adelantó que una vez que asuma la presidencia del Congreso Nacional, solicitará audiencias con el mandatario Horacio Cartes "para exigir al gobierno iniciar un diálogo con los tres Poderes del Estado e ir viendo acciones inmediatas".

Dejanos tu comentario