Una de las firmas nacionales de mayor impacto ambiental a través de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es Las Tacuaras SA, para la marca Nutrihuevos, que estableció parámetros a ser ejecutados durante este año.

Las metas establecidas fueron; desarrollar indicadores para registrar el uso de recursos y aplicar acciones de mejora continua, impulsar buenas prácticas en el uso de energía y en la disposición de residuos, así como lograr la certificación de sus bosques, con el objetivo de compensar los impactos ambientales, según comentó la gerente de RSE y Calidad, Latifi Chelala. "El enfoque que abordamos para lograr impactos son con el fin de proteger el medio ambiente y este año iniciamos con el desarrollo de indicadores ambientales, para establecer mediciones y aplicar sistemas que ayuden a reducir la utilización de los recursos", explicó.

En cuanto a las prácticas ya logradas del año mencionó a la clasificación y gestión de residuos sólidos en un 80%. En tratamiento de efluentes son procesados 60.000 litros diarios de agua, procedentes de la clasificadora de huevos y la fábrica de envases de cartón, de la misma planta del complejo avícola situado en Villeta, que al ser devuelta a su curso (arroyo) ayuda a mantener con vida ese ecosistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BUSCA CERTIFICACIÓN

Asimismo, ya establecieron procedimientos de compras sostenibles, con el cual se analiza el ciclo de vida de los productos, utilizan energías alternativas como biogás y paneles solares y como parte del compromiso ambiental. Las Tacuaras inició un relevamiento del gran bosque con que cuenta dentro de la planta industrial, con el fin de obtener una certificación de bosque sustentable.

Indicó que para el efecto el cuidado de la flora es esencial, ya que el terreno es bastante rocoso y que la arborización del mismo requiere de mucha dedicación que por el 2014 iniciaron con la plantación de 5.747 árboles, a los que luego fueron adicionados 2.947 de especies nativas como eucaliptos y pinos.

Dejanos tu comentario