Agentes involucrados en el allanamiento realizado ayer en Nueva Italia donde resultaron heridos una niña de 3 años y un hombre de 30, declaran desde las 9:00 de la mañana en la fiscalía zonal de Villeta. Se confirmó la muerte cerebral de la pequeña en la madrugada de este domingo.

La fiscal Mirtha Rivas indicó que anoche se tomaron muestras de parafina a todos los agentes que pasaron la noche en condición de detenidos, con relación a los disparos efectuados contra la camioneta en que se desplazaba la familia.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Carlos Alcaraz, quien también será llamado a declarar en carácter de testigo. Este no portaba arma por lo que se presume no efectuó los disparos según explicó la fiscal Rivas.

De momento, los intervinientes de la Senad se exponen a una pena por lesión grave, que corresponde como máximo a 10 años de prisión. La fiscal Rivas aclaró que no se trata de tentativa de homicidio ya que no existió intención de matar.

La información que maneja el Ministerio Público es que al momento de realizar el allanamiento, este vehículo salió en actitud sospechosa, la comitiva tenía una orden de allanamiento con relación a esta propiedad, donde según presunciones se comercializaban drogas.

El allanamiento se interrumpió por lo que no lograron constatar algún hecho ilícito. La menor se encuentra actualmente con muerte cerebral, según confirmación del doctor Pablo Rodríguez, jefe de guardia del Hospital de Traumas (ex Emergencias Médicas) a las 970 AM.

"El impacto del proyectil ocasionó su estado actual", reafirmó el médico.

http://www.radio970am.com.py/970am/audios/ac4299_Dr._Pablo_Rodriguez.mp3

Dejanos tu comentario