El parlamentario cuestionó el procedimiento de la selección de nombres de manera inconsulta por parte de los sectores disidentes y opositores que el pasado miércoles eligieron la próxima mesa directiva que entrará en funciones el 1 de julio, en el Senado.
"Desde el punto de vista para la conformación de las ternas sí tiene implicancia, nosotros no fuimos consultados para nada, es lógico que se dialogue antes, a los efectos de que no se tenga alguna objeción en la Cámara de Diputados, somos nosotros los que tenemos que elegir esa terna y se supone que alguna conversación se debió tener antes", acotó Soto Estigarribia.
MAGISTRATURA
Indicó, además, que la designación de Enrique Baccheta como representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura (CM) es ilegal, dado que ya superó los dos períodos que establece la Constitución Nacional. "La Ley habla claramente que el miembro del Consejo de la Magistratura puede ser reelecto una sola vez y pensamos también que ahí se violentó también la ley con esa nominación", expresó.
El miércoles la bancada colorada antioficialista, integrantes del Frente Guasu, Avanza País, Encuentro Nacional, Partido Democrático Progresista (PDP) y 4 liberales votaron por la nueva integración de la mesa directiva y conformaron las ternas mencionadas, a más de designar al colorado Bacchetta en sustitución del liberal Enzo Cardozo.