Se llama Blind Cap (gorro ciego, en español) y fue desarrollado por Samsung, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y la agencia Cheil Spain. Es el primer gorro de natación que cuenta con un sistema de vibración y tecnología Bluetooth que, sincronizado con el smartwatch Samsung Gear S2 o cualquier dispositivo Android, permite avisarle a los nadadores ciegos cuando están llegando al final de la piscina.

Actualmente, el entrenador se para al borde de la pileta y cuando el nadador está por llegar al final lo toca en la espalda con un tubo especial, que alerta al competidor para que se choque contra la pared.

Con esta tecnología el entrenador sólo debe pulsar un botón y el gorro vibrará para avisarle al nadador que debe dar la vuelta o finalizar la competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente está siendo testeado por el equipo paralímpico español y ha sido enviado al COI para su aprobación. Si esto sucede, podría ser estrenado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

La aplicación Blind Cap se puede utilizar con cualquier dispositivo Android que cuente con Bluetooth. El Blind Cap también es capaz de grabar algunos datos sobre las condiciones físicas del nadador, pero aún no tenemos detalles sobre que datos el gorro puede recopilar. Nos imaginamos que el ritmo cardíaco, distancia y el número de calorías quemadas serían posible de grabar a través del gorro.

Déjanos tus comentarios en Voiz