Seis juegos consecutivos, el cansancio y el buen nivel de su rival, la belga 61 del mundo Kirsten Flipkens, se asociaron ayer en cuartos de final del Open de Mallorca, España, para dejar fuera a la paraguaya Verónica Cepede. El triunfo de la belga en este torneo WTA de 250.000 dólares, que tiene lugar en el césped del Club de Tennis Santa Ponsa, fue con parciales 7-5, 6-3, en una hora con 20 minutos y permitió a Flipkens avanzar a las semifinales del torneo, siendo este su mejor resultado del año.

No obstante, lo hecho por la raqueta guaraní en Mallorca fue meritorio, ya que en sus seis presentaciones con cinco triunfos y una derrota sumó un total de 73 puntos que le permitirán ascender 12 lugares en el ranking femenino, previo a su participación en la qualy del tercer Grand Slam del año, Wimbledon 2016, a celebrarse en la capital londinense del 27 de junio al 10 de julio próximos. "El partido ha sido muy agotador y también me pasó factura el cansancio, sobre todo por el de ayer (jueves) ante la alemana Siegemund, que duró casi tres horas"; señaló brevemente la paraguaya tras el encuentro.

MONTPELLIER, FRANCIA

Tres triunfos consecutivos en la llave principal del torneo francés de 25.000 dólares de Montpellier, permitieron a la paraguaya y sexta favorita, Montserrat González instalarse en las semifinales, instancia donde hoy sale por el boleto a la final ante la suiza y tercera cabeza de serie, Conny Perrin. En la jornada de este jueves, Montse aplastó en cuartos de final a la italiana Corinna Dentoni por 6-1, 6-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz