El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, conversó esta mañana con los medios de prensa, tras lo ocurrido con el empresario fronterizo, Jorge Rafaat que fue muerto por sicarios en la zona de Pedro Juan Caballero. Afirmo que no es fácil la lucha contra los grupos criminales Primer Comando Capital (PPC) y Comando Vermelho. "Ustedes están viendo que trabajamos. No es fácil pero estamos combatiendo", acotó.

Ante la consulta de si la Policía Nacional posee los recursos para enfrentar a los citados grupos criminales, sostuvo "yo no puedo responder u opinar sobre eso por cuestión de seguridad". No obstante, dijo que "ojalá la Policía tenga mas presupuesto".

Sotelo puntualizó el tema del empresario fronterizo, Jorfe Rafaat, quien supuestamente pagaba resguardo a policías de Amambay. No precisó si podrían darse cambios en la cúpula, pero solicitó que ante estas acusaciones, se le presenten pruebas que involucran a uniformados para tomar las medidas correspondientes.

Custodia para los Acevedo

En otro punto, expresó que reducir custodia a los hermanos Acevedo fue una decisión institucional, no obstante afirmó que reforzará el resguardo policial del titular de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo y su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, Jose Carlos Acevedo. Recordemos que ambos habían manifestado temor tras supuestas amenazas de mafiosos de la zona de PJC.

"Por lo que él representa vamos a reforzar su guardia. Ahora se le va a devolver, si es necesario. Tiene todo lo necesario para su seguridad. El presidente del Congreso tiene inclusive motos", expresó, con relación a la custodia del senador Robert Acevedo.

En cuanto a las denuncias de amenazas hechas por el intendente José Carlos Acevedo, dijo que el jefe policial de la zona es quien debe encargarse de la seguridad del jefe comunal.

Dejanos tu comentario