Viena, Austria | AFP.

La Federación Internacional de Atletismo confirmó este viernes la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF), dejando sin embargo la puerta abierta a la presencia de atletas rusos limpios en los Juegos de Río (5-21 agosto) a la conveniencia del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Federación rusa de Atletismo (ARAF) está suspendida desde el 13 de noviembre de 2015 después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desvelase la existencia de un sistema organizado de dopaje en el atletismo ruso.

Atletas rusos apartados de Río: la pertiguista Isinbayeva reclamará ante la justicia

La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, privada junto con el resto de atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), denunciará ante los tribunales, anunció este viernes a la agencia rusa de prensa TASS.

"Es una violación de los derechos humanos. No puedo quedar callada, voy a tomar medidas. Me dirigiré a un tribunal de derechos humanos", avisó Isinbayeva, sin precisar en manos de qué instancia jurídica dejará el asunto.

Dejanos tu comentario