La Fiscalía allanó en Pedro Juan Caballero varios locales vinculados a la familia del narco preso en Tacumbú.

El mortal atentado en el que perdió la vida el caponarco Jorge Rafaat Toumani en Pedro Juan Caballero sería una plan ejecutado por el Primer Comando Capital (PCC). Así lo señalan altas autoridades tanto en Paraguay como en el Brasil.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas señaló que hay una fuerte sospecha que el PCC habría perpetrado este ataque, atendiendo a la precisa planificación y ejecución realizadas. Aunque destacó, en declaraciones formuladas a la emisora 780 AM, que estos datos son preliminares y que las hipótesis deben estar sustentadas con pruebas que aporte la Fiscalía. Explicó que las sospechas también apuntan a que la orden de acabar con la vida del empresario brasileño habría partido de una persona privada de su libertad, aunque se cuidó de dar nombres, todo indica que se refería a Jarvis Chimenes Pavão, preso en Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La hipótesis de De Vargas coincide con la que dio el juez federal brasileño quien sostuvo que la "ejecución de Rafaat está relacionada al PCC". Según él, el capo mantenía una guerra con organizaciones criminales que operan en la frontera por el control del tráfico de drogas y armas en la región. Según el magistrado, este enfrentamiento continuará y producirá más muertes y que el principal responsable es el gobierno federal que hace caso omiso a reforzar la seguridad en la zona, informó el sitio capitanbado.com. El juez Odilon de Oliveira fue el magistrado que condenó a Rafaat a cinco años de prisión en el 2003 y luego, en el 2014, volvió a condenarlo a 47 años de cárcel.

Allanamientos

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional realizaron ayer varios operativos en la zona de frontera con intenciones de hallar algún indicio que lleve a la identificación y captura no solo de los autores materiales, sino morales del ataque a Rafaat Toumani. Entre los allanamientos realizados, se encuentra una empresa inmobiliaria propiedad del presunto narcotraficante Pavão.

Se trata de la firma "Group", ubicada sobre la avenida Teniente Herrero de la capital departamental. Del lugar, fueron incautados por el Ministerio Público varios documentos, papeles que serán sometidos a análisis, según se explicó.

La sospecha es que la empresa tendría relación al depósito donde fue encontrada una de las camionetas utilizadas por los sicarios para acabar con la vida del empresario de frontera.

Dejanos tu comentario