Alejandro Benítez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Pedro Juan Caballero, indicó hoy a la 970 AM, que las ventas disminuyeron en un 80% en ésta ciudad fronteriza luego del asesinato del supuesto capo mafioso Jorge Rafaat. Lamentó que éste tipo de hecho haga saltar a la ciudad en las noticias, tanto a nivel nacional como regional.

Benítez dijo que falsas informaciones difundidas en las redes sociales y vía whatsapp generaron temor, al decir que supuestamente Fuerzas Militares del Brasil estaban cerrando la frontera. "Eso no es cierto, pues solo están en una operación de entrenamiento desde hace días", afirmó.

El comerciante y también abogado, dijo que lo sucedido "perjudica la imagen en sí de la ciudad y al comercio general, pero esto no ocurre todos los días. Acá si trabajas y no te metes con narcotraficantes, vivís tranquilo". Comentó además que como abogado estuvo en contacto con personas vinculadas al ilícito, pero en el ámbito meramente profesional.

Por otra parte, confirmó que Jorge Rafaat estaba asociado desde hace 12 años a la Cámara de Comercio por las empresas que poseía- las mismas que en la madrugada de ayer fueron incendiadas por sicarios- pero que solo su hijo asistía a las reuniones como su representante.

Benítez dijo que desde la organización no impulsarán ningún pedido para reforzar la seguridad en la zona, ya lo hicieron en anteriores ocasiones y no recibieron respuestas.

"Las fuerzas de seguridad del Gobierno tienen los elementos para atacar al narcotráfico y si no lo hacen, es evidente que no quieren", finalizó.

Dejanos tu comentario