El comisario José María Vargas de la Comisaría 2° Central de la ciudad de Fernando la Mora confirmó que uno de los supuestos sicarios, que habría disparado al empresario fronterizo Jorge Rafaat, se encuentra internado en el sanatorio Metropolitano de dicha ciudad.

Se trata de Sergio Lima Dos Santos, sindicado como el supuesto jefe de sicarios del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos y temidos del Brasil.

"Fue trasladado de Pedro Juan Caballero en una ambulancia custodiada por la Jefatura de Policía de la zona. Llegó a las 00:40 tras ser herido en el enfrentamiento que ocurrió ayer", manifestó el comisario a Vargas en comunicación con la 970 AM.

El trasladado fue por disposición de los agentes fiscales que llevan las investigaciones sobre el enfrentamiento entre supuestos grupos de narcos en la capital del departamento de Amambay.

El abogado defensor de Dos Santos está llevando a cabo los trámites para que pueda ser intervenido en el quirófano por la gravedad del caso. La Policía Nacional se encuentra custodiando el sanatorio donde está internado el presunto sicario que habría disparado a Rafaat, según los investigadores.

"Tenemos bien custodiado a esta persona y los doctores están esperando la autorización de algunos parientes para que pueda ser operado. Está en estado crítico, entubado con sedantes según los médicos", acotó el comisario.

Dos Santos es una de las piezas claves para seguir con las investigaciones del enfrentamiento ocurrido este miércoles. La intervención quirúrgica se debe hacer en las próximas horas por el estado delicado en que se encuentra el paciente.

La parte del rostro sería la más dañada y se estaría necesitando un cirujano plástico para la operación, aparte de otros profesionales médicos a fin de ver las otras partes afectadas del cuerpo.

Este jueves falleció Jorge Rafaat en un enfreatamiento entre presuntos grupos mafiosos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, sindicado como una las personas más poderosas de la zona fronteriza. Igualmente, tendría antecedentes en Brasil por narcotráfico.

Dejanos tu comentario