Emerson Dutra y Jorge Zárate.

Hombres portando armas de guerra asesinaron ayer al poderoso "empresario de frontera" Jorge Rafaat Toumani. El violento atentado en el que participaron al menos 10 personas se registró sobre la concurrida avenida Teniente Herrero, frente al mercado municipal y a metros de una institución educativa.

La ametralladora antiaérea calibre .50 atravesó el blindaje de la Hummer.

De acuerdo a los datos, Rafaat Toumani iba a bordo de su camioneta Hummer, con patente OAN-927 Paraguay, cuando fue emboscado por los matones a sueldo, que le cerraron el paso con una Ford 250 y dos Toyota Hilux.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de que su vehículo era blindado, las balas de la ametralladora antiaérea calibre .50 atravesaron la estructura. "Fueron más de 200 tiros de fusiles", revelaron fuentes policiales.

Rafaat Toumani iba escoltado por 2 vehículos, pero su seguridad, a pesar de haber intentado repeler el atentado, nada pudo hacer por el alto poder de fuego con que contaban los sicarios, quienes operaron al mando de la poderosa mafia de frontera.

TERROR

La Policía rodeó el lugar y enfrentó a los mafiosos.

Momentos de terror se vivieron en el barrio San Gerardo durante el violento y mortal atentado. Como es un lugar transitable, numerosas personas estaban por la calle en ese momento. Pese a ello, los sicarios y la seguridad de Rafaat Toumani se tomaron a tiros en plena vía pública. Mujeres y hombres se arrojaban al suelo y corrían. Como a 200 metros se encuentra la Comisaría 2da., por lo que los uniformados no tardaron en llegar y respondieron los disparos de los marginales quienes, tras consumar el asesinato, se dieron a la fuga a pie, según se informó. En su huida abandonaron una ametralladora de guerra con municiones y chalecos antibalas.

HERIDOS

Datos extraoficiales revelan que varias personas resultaron heridas. Entre las víctimas estarían 2 hombres que participaron del atentado. Ambos fueron trasladados a una clínica privada bajo fuerte custodia policial. La información no fue confirmada por la Policía, pero unas 7 personas, cuya identidad al cierre de nuestra edición aún no se daba a conocer, fueron detenidas.

Pasadas las 20:00, informaron que varios negocios de Rafaat Toumani eran objeto de ráfagas de metralleta. También, y a pesar de que no se produjo el cierre de la ruta con el vecino país, dos tanques brasileños se apostaron a 50 metros de la línea internacional.

Dejanos tu comentario