Diputados colorados coinciden en que no es necesaria la interpelación a la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, argumentando que dicho procedimiento no dará las soluciones a los problemas que acarrea la penitenciaría desde su creación. A su vez resaltaron la gestión de la secretaria de Estado.

"Se está haciendo lo imposible, antes ninguna de las cárceles del país tenían sistema de saneamiento. Vemos con buenos ojos que por lo menos hay una perspectiva y lo que vino hoy a reconocer en Diputados, es que le ayudemos, y cómo podemos hacerlo, siendo conscientes en ver los fondos para que esto vaya mejorando. Nosotros vemos que se está haciendo un trabajo que no se ha hecho en años", menciono el líder de la bancada C de la ANR, Dany Durand, tras el encuentro.

Mientras que el titular de la bancada B, Walter Harms, sostuvo que en torno al planteamiento de interpelación, "más que la búsqueda de solución a este problema que se arrastra desde hace mucho, hay una cuestión mediática".

SESIÓN

Por otra parte, el pleno de Diputados aprobó los proyectos de ley sobre que establece la obligatoriedad a las empresas de telefonía celular de realizar bloqueos de equipos terminales móviles celulares (ETM) robados, hurtados o extraviados, a través de su Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles. Otra propuesta sancionada es la creación de un fondo de garantías para las pequeñas y medianas empresas. Ambos proyectos pasan al Ejecutivo, para su promulgación o veto.

Dejanos tu comentario