París, Francia | AFP.

El Comité Olímpico Surcoreano (KOC) rechazó el recurso del nadador Park Tae-hwan, ganador de cuatro medallas olímpicas y suspendido por dopaje, por lo que, según anunciaron sus abogados este jueves, iniciará un procedimiento ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Si el Comité (Olímpico Surcoreano) no acepta la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte, acudiremos al tribunal coreano", señaló el abogado de Park durante una conferencia de prensa.

"Hemos decidido seguir el protocolo", respondió un miembro del comité a los periodistas.

"La esencia misma de este protocolo es que el país sea representado por atletas con profundos valores morales. El dopaje va en contra del espíritu del fair play que deseamos inculcar a los jóvenes y debe ser castigado duramente", añadió.

Park, primer nadador de Corea del Sur campeón olímpico (400 m. en 2008), acaba de cumplir una suspensión de 18 meses impuesta por la Federación Internacional de Natación (Fina) después de haber dado positivo por testosterona en 2014.

Pero el KOC prohíbe a los deportistas culpables de dopaje representar al país en los tres años siguientes a la expiración de la suspensión inicial, por lo que Park no acudiría a los Juegos de Rio (5-21 agosto).

El nadador, por su parte, logró la clasificación para la cita olímpica hace algunas semanas al ganar las pruebas de 100 m., 200 m., 400 m. y 1.500 m. libres en las selecciones nacionales, en el que fue un sobresaliente regreso a las piscinas.

Dejanos tu comentario