El pleno de la Cámara de Diputados decidió sancionar el Proyecto de Ley "De obligatoriedad a las empresas de telefonías celulares a realizar bloqueos de equipos terminales móviles celulares (ETM) robados, hurtados, o extraviados, a través de su Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI)".

La propuesta tiene por objeto desalentar el robo y hurto de celulares del cual, a diario, son víctimas los ciudadanos y ciudadanas.

El diputado Dany Durand (ANR-Capital), en representación de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, pidió que se apruebe dicha iniciativa, a fin de contribuir con la seguridad de la ciudadanía que actualmente sufre los embates de los robos de dichos aparatos celulares.

El congresista destacó que esta iniciativa nació en la Cámara Baja y contó con el consenso de todos los sectores.

Asimismo, pidió que se acepten las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores.

"Siempre nos preguntamos qué pasaba cuando se roba un celular. Hemos visto casos de muertes de personas en un robo. Hoy estamos ante un proyecto que tuvo sus inicios en Diputados y trabajamos en algunas modificaciones con todos los sectores; hoy vemos que las modificaciones hechas por el Senado no afectan en ninguna manera la esencia del proyecto", explicó.

El legislador Dionisio Amarilla (PLRA-Central), también acompañó dicha iniciativa y destacó el amplio consenso en torno a ella.

"Expresamos nuestra satisfacción de poder contar con el consenso de todos los sectores para aprobar una iniciativa que favorezca a toda la ciudadanía", afirmó.

Finalmente, el proyecto de Ley fue sancionado y remitido al Poder Ejecutivo para su consideración.

Dejanos tu comentario