La disidencia no descarta ofrecer la candidatura de la presidencia a los oficialistas Luis Alberto Castiglioni o Juan Darío Monges. Este último dijo ayer que siguen las negociaciones para cerrar los votos en la postura oficialista. Aunque no confirmó su eventual postulación, la senadora disidente y correligionaria Blanca Ovelar afirmó que ya conversaron con él sobre el tema y dio a entender que están avanzadas las negociaciones.
El objetivo de este ofrecimiento se da luego de que el sector contaba con el voto del liberal Ramón Gómez Verlangieri, quien finalmente se postuló por el oficialismo. Tampoco se sabe qué postura adoptará ahora el parlamentario del PLRA.
"Yo voy a ceder al compañero que tenga más posibilidades. El jueves va a ser un día de definición. Yo puse a disposición de los compañeros la candidatura, estamos viendo que otro compañero que tenga más posibilidades que la mía (candidatura)", expresó Salomón. "Nosotros también contactamos con compañeros oficialistas y ellos se mostraron también muy favorables a buscar una solución rápida a esta cuestión", sostuvo, dando a entender que incluso no se puede descartar que los colorados busquen una figura intermedia.
Por su parte, los oficialistas, liberales y oviedistas ahora no descartan la candidatura de Llano, que cuenta con más aceptación de sus colegas liberales. Sin embargo aún no fue formalizada la candidatura, señalaron algunos legisladores. Los oficialistas en principio analizaban la candidatura del senador Julio César "Yoyito" Franco así como la del oviedista Jorge Oviedo Matto, quienes declinaron ya hace una semana.
El lunes en horas de la tarde el panorama tuvo un cambio radical al concretarse la candidatura de Gómez Verlangieri. Ante la ausencia del liberal Robert Acevedo, que según rumores de pasillos del Senado, no estaría conforme con las negociaciones que le ofrecieron a cambio de su voto, decidió no dar quórum a la sesión de la víspera.