Portugal, con Cristian Ronaldo como principal atracción, tropezó en su estreno en la Eurocopa de Francia 2016, con un empate decepcionante ante la debutante Islandia (1-1).
Nani adelantó a los portugueses en el 31, firmando así el tanto número 600 de la historia de la Eurocopa, pero Birkir Bjarnason igualó en el 50 con otro gol para la historia, el primero de su país en un gran torneo.
Cristiano Ronaldo pudo al menos igualar el récord de partidos internacionales con Portugal (127) de Luis Figo, aunque no logró, al menos por ahora, el honor de convertirse en el primer jugador en anotar en cuatro fases finales de la Eurocopa diferentes.
Fue un estreno preocupante para Portugal, finalista europeo en el 2004 y semifinalista en el 2012, que tiene demasiado fresco el recuerdo del Mundial de Brasil 2014, en el que no pudo superar la primera fase.
Islandia hizo con este partido su debut en un gran torneo, ante el rival teóricamente más fuerte de la llave, con lo que gana confianza para buscar el pase a octavos en los siguientes compromisos ante húngaros y austríacos.
Cristiano tuvo su primera oportunidad en el 23, con un remate de cabeza que se fue algo desviado y no llegó luego en el 26, por muy poco, a conectar en el área un remate que podría haber sido letal para los islandeses.
En la segunda parte, el astro del Real Madrid siguió llevando peligro, esta vez con un peligroso disparo cruzado en el 47.
Portugal intentó corregir el rumbo como fuera para no empezar con una decepción.
Ricardo Quaresma, con problemas físicos, entró para dinamizar el juego ofensivo en el último cuarto de hora. Pero no era la noche de Portugal.