Recordó a Domínguez, quien lo trajo a Paraguay, mencionó a los históricos de hoy como Justo Villar, Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Paulo da Silva, quienes "me hicieron conocer Paraguay y de cómo son los futbolistas paraguayos".
El ahora exseleccionador de la Albirroja absoluta también elogió a "los jóvenes que se sumaron al equipo".
Del mismo modo, dijo que "toda la información que tenemos nosotros de los jugadores paraguayos, así como le dije al presidente Harrison, estarán a disposición del nuevo cuerpo técnico que pueda venir. Los jóvenes quieren demostrar que se puede y hay que aceptar que pueden cometer errores, pero eso te hace crecer. En esta etapa, los jóvenes fueron importantes y eso nos pone contentos al ver que participaron. Agradecimientos también al pueblo paraguayo. Cualquier información que necesite el que venga vamos a estar dispuestos a ayudarlo", finalizó.
Ramón Díaz llegó en compañía de sus colaboradores cercanos Emiliano Díaz, su asistente Andrés "Kuki" Silvera, Jorge Pidal el PF y otros más.
No se olvidó de los dirigentes que estuvieron con él desde el principio y habló de Miguel Figueredo. Para terminar dijo: "Ojalá llegue Paraguay al Mundial de Rusia".
Sin novedades
Posterior a la despedida de Ramón Díaz, tomó la palabra Miguel Figueredo en su carácter de director de Selecciones.
En ningún momento mencionó a profesional alguno para ocupar el cargo. "Tenemos un presupuesto para el cuerpo técnico, que reúna las condiciones que pretendemos. Queremos que se ajuste a todo y, además, que conozca al jugador paraguayo. Que use la tecnología y trabaje con los jóvenes porque este seleccionado está lleno de futbolistas de esa clase".
Figueredo aclaró que Marcelo Bielsa sería el ideal, pero enfatizó que "no hemos hablado con ningún técnico, ni con representantes de entrenadores"
Comentó que "no vamos a mirar si es paraguayo o extranjero, solo la capacidad del profesional. No hay una fecha límite, pero lo ideal es tener ya al nuevo cuerpo técnico, porque hay impaciencia en todos los sectores y también de los jugadores, porque ya quieren saber con quiénes van a trabajar".
Luego de todo esto, resta saber cuándo se conocerá al profesional que estará al frente de la Albirroja. De momento, llueven candidatos de todos lados.