La empresa EDB Construcciones, que trabaja en el tramo Santa Rosa hasta el km 35 de la Ruta 11 Juana María de Lara, denunció un intento de sabotaje en las obras que realiza. La medida expuesta por el administrador de la empresa señala que el Móvil 180 de la Policía se constituyó en el camino que une Santa Rosa con Santa Bárbara, a 3.300 metros del cruce, para constatar in situ la apertura de un canal de 80 cm de ancho, que sale de una laguna que se encuentra en la propiedad de un ciudadano de apellido Mendoza.
Con la apertura del conducto, el camino quedó inundado en forma parcial, en un radio aproximado de 1.000 metros, lo que imposibilitó la circulación del tránsito vehicular de forma normal. El conducto presumiblemente fue realizado a mano, con pala y de forma intencional.
El arquitecto José Díaz Benza, de la constructora, dijo que seguirán trabajando arduamente, tanto operarios como maquinarias para subsanar el inconveniente en 24 horas. "Llama la atención que apenas 24 horas después de arduos días de trabajo donde se pudo normalizar el tráfico sobre este conflictivo tramo, nuevamente se tenga este inconveniente, que según las pruebas constatadas en el lugar se puede afirmar que no se trataría de una causa accidental", afirmó el arquitecto de la firma Díaz Benza.