David Roberto Frazzer Gamarra, uno de los internos que perdió la vida tras el incendio en el penal de Tacumbú, ostentaba el titulo de campeón vigente de los torneos de boxeo que se desarrollan dentro de la penitenciaria. Inclusive, el gimnasio "Los Leones de Tacumbú", fue habilitado gracias a él, por su gran amor al deporte, específicamente al boxeo.

El director del penal de Tacumbú, Luis Barreto, conversó con los medios de prensa y expresó que el era un campeón. Detalló además que el organizó una pelea para el dia viernes 17 de junio, un torneo de boxeo previo al día de padre, que no será suspendido en homenaje a Frazer.

Por su buena conducta, le fue asignado el cargo de Encargado del Sub Suelo, locación donde se encuentra el gimnasio del penal.

Detallando sus peleas, en 2014 ganó por KOT (nocáut técnico) a los 20 segundos de 4to. y último round a Ramón Gavilan, paraguayo, de San Pedro del Ycuamandyyu.

En mayo de este 2016 volvió a pelear, tuvo más de 8 peleas, con boxeadores internos y de gimnasios y clubes afiliados a la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB).

Frazer quien volvió a ingresar al penal como reincidente, estaba cumpliendo la última etapa de su condena, según datos proveídos por las autoridades del penal.

Dejanos tu comentario