El centroderechista Pedro Pablo Kuczynski alcanzó el jueves el primer lugar del escrutinio por la presidencia del Perú, aunque queda pendiente la revisión de un 0,2% de votos observados para declararlo formalmente como ganador.

Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), obtiene 50,12% de los votos frente a 49,88% para la populista de derecha Keiko Fujimori, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). "Todavía no es totalmente oficial, falta poquito", dijo Kuczynski en una escueta declaración a la prensa al dejar su vivienda en un exclusivo barrio de Lima, rumbo a su local de campaña.

Conocido como PPK –por las iniciales de su nombre–, el virtual ganador del balotaje presidencial ofreció un breve discurso a sus seguidores en uno de sus locales partidarios. "Queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar y no confundamos el diálogo con la debilidad. Vamos a trabajar para todos los peruanos", aseguró. "A mis contrincantes les ofrezco mi mejor voluntad para dialogar. No es una división del Perú entre sur y norte o entre sierra y costa, somos un solo país", dijo Kuczynski consciente de que el país quedó partido por la mitad tras la elección.

Dejanos tu comentario