El capitán Rubén Valdez, jefe del cuerpo de bomberos, indicó que están controlando la situación del incendio en Tacumbú. Expresó que Francisco Gabriel Coronel, un interno de Tacumbú, fue trasladado al Hospital por problemas de respiración, mientras que otros dos reclusos siguen sin aparecer.

Dijo que persiste el fuego y que el techo se desplomó, pero que ya no hay nadie en la parte posterior del pabellón donde se produjo el siniestro, gracias a un trabajo coordinado con los agentes de la FOPE.

Dijo a medios de prensa al salir del sitio, que el "piso presenta fisuras, pedimos carretillas para sacar los escombros y el trabajo es lento porque se trata de un lugar con muchas personas".

Los bomberos en pleno trabajo en Tacumbú. Foto: Gentileza Bomberos.

"El trabajo para el ingreso se hizo lento pero gracias a los policías se pudo realizar y evitar que existan más víctimas", indicó.

"El techo afectado es del sótano y por el calor cayó pero todavía no colapsó completamente", anunció Valdez.

Asimismo, mencionó que "no podemos dejar con partes encendidas la parte que cayó del techo ni ninguna otra para que no se expanda otra vez el fuego. Luego deberemos de hacer con la ministra (de Justicia) una reorganización para continuar con los trabajos de enfriamiento y evitar nuevos siniestros", finalizó.

Dejanos tu comentario