Con la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, se lleva a cabo el Campamento Omo en las instalaciones de Rakiura Resort Day. Junto con Aldo Rodriguez Trivero, gerente de Unilever y directivos de la Red del Pacto Global, constataron cómo el aporte del sector privado es sustancial para mejorar la calidad de vida y la educación de muchos niños y niñas.
El campamento consta de varias secciones, donde los chicos juegan y aprenden a resolver situaciones, lo que les ayuda a desarrollar sus aptitudes para desenvolverse a futuro en los diversos ámbitos de la vida. Así están las estaciones de los futuros arquitectos, ambientalistas, investigadores, científicos e historiadores.
En cada sección se desarrollan dinámicas específicas, que ayudan a los chicos a superar pruebas y metas. Participan del evento, que es llevado a cado anualmente por la firma Unilever, alumnos de diversas instituciones educativas.
Esta iniciativa de Unilever es un ejemplo de cómo el sector privado, en alizanza con otras instituciones de la sociedad civil y del Estado, pueden trabajar en conjunto para asegurar que cada niño y niña tenga la oportunidad de acceder a una educación de calidad, ampliar sus habilidades para la vida y empezar a construir su propio futuro brillante.