En declaraciones a la prensa acreditada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, el Canciller de ese país, José Serra, resaltó que el Presidente Michel Temer destacó la importancia de las relaciones entre el propio Brasil y Paraguay.

El Canciller del Brasil, José Serra, recibe a su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga. Foto: Gentileza.

"Fue grande nuestra satisfacción al recibir hoy al Canciller Eladio Loizaga, con quien me reuní también la semana pasada en París. Es la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores que recibimos en el Gobierno del Presidente (Michel) Temer. Es una circunstancia que muestra la importancia de las relaciones entre el Brasil y el Paraguay, aspecto este que fue resaltado en la audiencia que el Presidente Temer concedió a nuestro visitante", señaló Serra.

Audiovisual: Ministerio de las Relaciones Exteriores, Brasil.

Temas tratados por los Cancilleres

  • Integración física y logística, en particular la Hidrovía Paraguay-Paraná.
  • Promoción de inversiones y alianza comercial, con énfasis en la integración de cadenas productivas.
  • Prevención y el combate a los ilícitos transnacionales y proseguir con la estrecha cooperación jurídica y la de sus respectivos órganos de seguridad.
  • Mercosur, entre los que se destacan las negociaciones con la Unión Europea y con la Alianza del Pacífico.
  • Situación de la República Bolivariana de Venezuela, manifestando su preocupación por la polarización política, la profundización de la crisis económica y el deterioro de la situación humanitaria y de los derechos humanos.

Acuerdos firmados

  • Acuerdo para la construcción de un puente internacional sobre el Río Paraguay, entre las localidades de Carmelo Peralta, en Paraguay, y Puerto Murtinho, en Brasil, que, además de promover el desarrollo sostenible en la frontera común, contribuirá a la integración física sudamericana y al establecimiento de corredores bioceánicos;
  • Acuerdo sobre Servicios Aéreos, que permitirá incrementar el flujo de pasajeros, equipajes y cargas.

Dejanos tu comentario