Para algunos, la cocina es un espacio físico repleto de ollas, cucharones e ingredientes. Para otros, una ventana al mundo. Un universo donde la creación, la sensibilidad y la femineidad se conjugan para dar lugar a platos que resultan verdaderas obras de arte. Bajo esta filosofía abrió sus puertas De la Casa Pederzani, un negocio familiar que busca despertar sensaciones, transmitir valores y recuerdos de la infancia.

Del sueño a la realidad. La historia se remonta al año 1940, cuando Paolo Pederzani acompañado de su padre y hermanos llegan a Paraguay, desde Parma, Italia, en busca de nuevos horizontes. Lo que mejor sabían hacer era cocinar, sin embargo el destino los condujo a abrir un garage en el centro y a dedicarse por completo a esta actividad.

Paolo tuvo la oportunidad de estudiar ingeniería, profesión que abrazó con ahínco y llegó a tener una importante empresa de construcción. Pero su pasión era la cocina. Se casó con Ana María Rodríguez, tuvieron 9 hijos; 7 mujeres y 2 varones.

Con el tiempo, esta afición por la gastronomía cobró fuerza y comenzó a soñar con la posibilidad de tener un negocio propio. Con sus hijas y su esposa reacondicionaron un quincho y montaron una miniempresa. Toda la familia colaboraba. Se encargaban de hacer eventos, preparaban todo tipo de buffets, siempre aprovechando las raíces culinarias de Paolo. Así en el 2008, se animaron a formalizar la idea y crearon De la Casa Pederzani, un emprendimiento que surgió tímidamente y que fue ganando terreno hasta consolidarse.

Hermanas y empresarias. En este negocio, las hermanas Pederzani cumplen una tarea específica que fortalece y complementa al de la otra. Giovanna, se encarga de la producción de las tortas y de las masas dulces, así como de la fabricación de las tortas falsas; Fiorella es la administradora del negocio; Anita se ocupa del diseño gráfico, del packaging y la personalización de los productos; Caterina es la responsable de los eventos, ella se encarga de organizarlos y de atender a los clientes.

Chiara se enfoca a la producción de bombonería y delicatesen, además de la atención online y la capacitación constante, en San Paulo, que permite que el negocio esté siempre al tanto de todas las innovaciones del rubro; mientras que del servicio de buffet, comidas saladas, mesas de quesos y jamones está a cargo de Andrea. Paolo, es el asesor general del negocio y es el que supervisa que todo funcione a la perfección.

"Esta fusión de hermanas y empresarias mantiene a la familia unida. Para nosotras es un desafío separar lo laboral de lo familiar. Estamos tanto tiempo juntas que trasladamos el trabajo a la casa y a las reuniones familiares. Nunca nos desconectamos laboralmente", explicó Andrea.

Fruto de este trabajo en equipo, las emprendedoras lograron consolidarse en el mercado y apostar a un nuevo emprendimiento: Un acogedor café bristó al que denominaron "Il café de la casa". En este local se puede degustar de productos a la carta a la hora del almuerzo y la cena, además se pueden realizar todo tipo de eventos, siempre y cuando sean programados. Sus servicios son muy solicitados a la hora del té especialmente para baby shower y cumpleaños, los domingos al mediodía también ofrecen un delicioso servicio de buffet con antipasto, pastas, carnes, ensaladas y postres.

Productos y servicios. De la Casa Pederzani ofrece obsequios empresariales, servicio de catering para eventos familiares y grandes recepciones. Además cuenta con variadas opciones en buffet salado y mesas de dulces para bodas, aniversarios y fiestas en general.

Sin duda alguna, este local es ideal para realizar todo tipo de acontecimientos sociales, desde cumpleaños, bautismos, quince años e incluso aniversarios de boda.

Aquí todos los detalles se cuidan y hacen de la visita una experiencia única y sin precedentes, que invita a repetirla.

La carta ofrece más de quince variedades de café, para todos los gustos y paladares, fríos y calientes. Además de los clásicos que nunca fallan, el Café de la Casa refleja el espíritu dulce del lugar, bien cargado con una ganache de chocolate, leche, café y una crema de dulce de leche.

Las propuestas para acompañar el café son variadas y van desde las tradicionales medialunas rellenas con mermelada de guayaba, crema y dulce de leche; unos cinnamon rolls bien gringos con cheese frosting y tortas para todos los gustos.

Otras opciones interesantes son el pie de limón, o bien, unos cupcakes Caperucita Roja, irresistiblemente rellenos de frutos rojos.

En la agenda. Conscientes de que el mercado gastronómico es uno de los rubros más competitivos, las hermanas Pederzani buscan permanecer a la vanguardia, creando productos nuevos e innovando en los servicios que ofrecen. Pero sus pretensiones no sólo se limitan al ámbito local, sino también a traspasar fronteras. Ellas aspiran a hacer que sus productos sean vendidos en el exterior.

"Las proyecciones a corto y largo plazos están enfocadas a la continua mejora y en marcar tendencia, pero siempre manteniendo la calidad y la originalidad que nos caracterizan", puntualizó Chiara.

Dejanos tu comentario