El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, informó que tras la reunión en el CONES (Consejo Nacional de Educación Superior), este ha suspendido los títulos de estudiantes universitarios de las conocidas "universidades de garage" hasta certificar la calidad de la carrera con la ANEAES.

"Buscamos que estén en regla, daremos este paso hasta comprobar que lo que ofrecen es la educación correspondiente", informó el titular del MEC a la 970 AM.

Anunció que en caso de que se constaten irregularidades en las mallas curriculares se accionará contra los responsables. "Hay instituciones que se manejan como franquicias y en que no todas sus sucursales son buenas", dijo Riera.

El modus operandi era crear las instituciones desde el Parlamento, pese a que los institutos deben ser creados por ley, por lo que se volvió "un gran negocio y hoy son 6.000 los jóvenes afectados por esta estafa", señaló.

El ministro dijo que "estas universidades de garage, cobran cuotas y luego no ofrecen nada" por lo que el CONES dejó de expedir títulos y revisará sus mallas curriculares".

Estas afirmaciones las hizo en vista de nuevas manifestaciones de estudiantes de algunas universidades privadas, como la Interregional, ubicada en Fernando de la Mora, que pese a haber culminado sus carreras e incluso habiendo presentado sus tesis, no pueden recibir sus títulos porque dicha casa de estudios no esta acreditada.

Dejanos tu comentario