El concejal y presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, fue reelecto en el cargo hasta el 2018. Como vicepresidente lo acompañará Rodrigo Buongermini. El acuerdo se habría dado mediante un "pacto político" entre la bancada colorada y el oficialismo de la comuna.

La propuesta fue presentada por el concejal Félix Ayala, quien también puso a consideración un proyecto de modificación del reglamento interno de la Junta Municipal de Asunción.

La modificación contempla variantes introducidas en el reglamento interno de la Cámara de Diputados, que sirve como aplicación supletoria a la Junta Municipal "en todos los casos no previstos en el mismo".

"Yo solicité que no se trate esto a las apuradas porque se debe hacer un estudio detallado. La postura de dos años y medio podría ser interesante pero también dede ser estudiada la alternancia y periodicidad de la gestión", manifestó el concejal Sebastián Villarejo a la 970 AM, quien está en contra de las modificaciones del reglamento interno y de la reelección de Ramírez.

Este tipo de modificaciones no debe ser tratada a las apuradas y los ediles no pueden prestarse a este tipo de hechos que pueden llamar la atención de la gente porque se debe construir confianza. Además, la revalidación de un contrato no vencido no es lo correcto, ya que lo ideal es que finalice para luego elegir de nuevo, según el edil Villarejo.

El desafío de los concejales debe ser mantener la confianza de la ciudadanía, más allá de la coyuntura política. El edil reiteró su desacuerdo con las medidas otorgadas al reglamento interno y a la reelección de Hugo Ramírez como presidente del Ejecutivo Comunal.

El periodo de Ramírez al frente de la Junta Municipal debía extenderse hasta diciembre de este año, sin embargo, los concejales, mediante un "pacto político" entre la bancada colorada y el oficialismo de la comuna, lo eligieron nuevamente hasta junio del 2018.

Etiquetas: #Junta#Municipal

Dejanos tu comentario