La Cámara de Diputados aplazó por 22 días el tratamiento del proyecto de ley que declara "área silvestre protegida" el predio del RC4. La diputada Olga Ferreira calificó el hecho como un "voto político" y se mostró a favor de la construcción de viviendas a los damnificados pero no en ese predio.

"Estoy a favor de la de vivienda de los más humildes, pero hay 11 lugares donde se puede llevar esto. Este es un pulmón de Asunción", explicó la diputada en comunicación con la 970 AM.

La postergación del tratamiento de este proyecto de ley se debió a que las documentaciones no están en regla. Además de estar violentando porque están realizando trabajos de campo en el lugar sin tener pedido de expropiación del predio, según la parlamentaria.

Por su parte, la diputada Fabiola Oviedo se mostró a favor de la construcción de las viviendas sociales en el lugar, pero recomendó la declaración de área protegida a la zona boscosa, estableciendo de manera correcta la cantidad de hectáreas que serían utilizadas para las obras.

"Estamos trabajando, por eso es que pedimos estos 22 días que nos parecen oportuno para poder dejar bien en claro todo lo que se tiene previsto. Allí se van a reforestar más de 6.000 plantas, se va a tener previsto la comisaría, guardería y la iglesia, entre otros factores", señaló Oviedo.

Dentro del proyecto de la Itaipu se tiene previsto la construcción de escuelas, plazas y otras cuestiones a favor de la mejoría de la ciudadanía.

La parlamentaria sostuvo que esta situación es la realidad de los damnificados, que todos los años deben pasar por momentos muy duros y aseguró que se debe trabajar a fin de dar solución a esta problemática.

El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), platea la construcción de unas 5.000 viviendas dentro del predio del Regimiento Caballería y se convertiría en el barrio San Francisco. También se construirán escuelas, colegios, plazas y tendrá todos los servicios básicos como agua, luz, alcantarillado sanitario, entre otros.

Dejanos tu comentario