El comisario Walter Vázquez, jefe de Investigación de Delitos, informó la detención de 4 presuntos asaltantes de bancos en el departamento de San Pedro, que serían parte de gavilla de Amado Ramón Benítez, capturado en abril pasado.
Los detenidos fueron identificados como Nelson Candia Burgos, Raúl Fernando Castiglioni, Ernesto Silva Pérez y Roger Antonio Rodríguez, quien cuenta con orden de captura por tráfico de drogas, según detalló Vázquez. El procedimiento se realizó en la compañía Sargento Montanía, de San Pedro.
El uniformado manifestó que los detenidos formarían parte de la banda del escurridizo y peligroso Amado Ramón Benítez, un conocido asaltabancos que estaba siendo buscado por la Justicia desde 1999 y pudo ser arrestado recién en abril de este año. Los sujetos mencionados anteriormente habrían participado del asalto a la empresa de caudales Yrendague.
En la vivienda de Silva Pérez se hallaron tres chalecos antibalas, una escopeta Tauro calibre 12, además de 7 cartuchos de calibre 12, una copia de oficio judicial levantando captura a nombre de Armando Vargas Navarro, persona buscada por el golpe contra la firma Yrendague (marzo del v2016) y dos constancias de extravío de documento, entre otros.
También se confiscaron como evidencia guantes de látex, un carnet de tenencia de arma de fuego, otro carnet de la Itaipú Binacional, un estuche para arma de fuego, una gorra de la Policía Nacional, una moto Taiga tipo trail de color negro y dos aparatos celulares.
Los cuatro detenidos y las evidencias fueron derivados inmediatamente a Asunción.