Tras el encuentro entre el ministro del Interior, Francisco de Vargas y el comandante de la Policía Nacional, Crispulo Sotelo, "todo sigue igual" con relación a presuntos cambios en la cúpula policial. De Vargas negó cambios dentro de los altos cargos de la Policía, confirmó en el puesto a Sotelo y señaló que mantiene una buena relación con él.

Luego de recibir los pormenores del caso Pérez Corradi, De Vargas expresó, "la falta de información de lo ocurrido hizo que lleguemos a esta situación. Ayer Sotelo me explicó lo ocurrido y resolvimos apostar a un trabajo en conjunto y ciertas situaciones de manera que no vuelva a repetirse".

Ante la insinuación de que existe "falta de comunicación" con el comandante, "Sotelo y yo dialogamos muchas veces en el día por el cargo que ostentamos. ¿Te parece que un Presidente de la República le va a mantener en el cargo a un Ministro del Interior si no habla con el Comandante de Policía?", sostuvo.

Indicó que el tras lo que salió a luz por el caso Perez Corradi, el departamento de Identificaciones debio ser intervenido. "Hasta ahora lo que tenemos es la posible complicidad de agentes de Identificaciones, por eso decidimos los cambios allí", acotó.

Evitó hablar sobre los datos que manejan en el caso del prófugo, reiteró que tiene un compromiso con Argentina y es la parte de la investigación en donde no puede dar mayores detalles.

Con relación a la reunión fallida en horas de la mañana de este lunes, refirió "Sotelo quería mayor privacidad y prefirió evitar a los medios de comunicación".

No obstante, en horas de la tarde de este lunes, Elisa Ledesma, jefa de RRPP de la Policía, ya confirmaba a La Nación Digital, que las versiones de cambios en la Policía "eran simples rumores que corren en las redes sociales y en los grupos de Whatsapp".

Dejanos tu comentario