Encarnación. Agencia regional.

El domingo último una menor de 10 años falleció en Encarnación por un cuadro de meningitis bacteriana, confirmó a medios locales la doctora Carolina Madrazo, directora del Hospital Regional de ésta ciudad.

A raíz de esta situación se suspendió ayer las clases en el grado de la niña, y se previó la medicación profiláctica para todos sus compañeros, a más de desinfectar la sala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lastimosamente hemos tenido el fallecimiento de una niña por un caso de meningitis bacteriana, para hoy tendremos cual es el germen que ha causado esa infección en el sistema nervioso", destacó la profesional.

La niña es hija de un profesional médico y cursaba el quinto grado en el Colegio Privado Juan XXIII de Encarnación. La nena fue derivada al Hospital Regional el domingo en horas fue asistida pero lastimosamente perdió la vida.

Personal del hospital encabezado por la propia directora acudió ayer hasta el colegio para brindar las informaciones necesarias y que todos los niños reciban la medicación del profilaxis dentro de la institución escolar, o caso contrario que acuda con su médico de confianza para que reciban las sugerencias y medicaciones correspondientes.

RIESGO DE CONTAGIO

No obstante a modo de tranquilizar a la comunidad educativa afectada, la profesional informó que no existe riesgo de contagio ya que se tiene que tener un contacto mayor a 6 horas todos los días con el paciente y sobre todo estar en contacto con las secreciones, es decir con la saliva, con el catarro, moco nasal para que se contagie. "De igual modo se ha tomado la decisión de suspender las clases y ver que todos los niños reciban profilaxis, que es un antibiótico para que no desarrolle la enfermedad, frena la enfermedad en el caso que se haya contagiado", indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz