El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, sostuvo que su viaje al Brasil, previsto para el mediodía de este martes, no es únicamente para dialogar con su par José Serra sobre la situación de Venezuela. Añadió que también existen importantes proyectos bilaterales pendientes que deben ser tratados.
No obstante, el alto funcionario, en conversación con la 970 AM, puntualizó que la crisis sobre todo humanitaria que sufre Venezuela, figura como uno de los temas urgentes para Paraguay y Brasil.
Expresó que conversará con Serra sobre el pedido de Paraguay para convocar a una reunión de cancilleres para considerar la situación del país caribeño y la crisis del gobierno de Nicolás Maduro. "Como Venezuela asume en julio la presidencia pro tempore del Mercosur, esto amerita una reunión para analizar la situación", acotó.
Sobre la intimación venezolana de romper contrato con la petrolera paraguaya, si no abona antes del 10 de junio una deuda de US$ 287 millones, Loizaga resaltó que Paraguay tiene una posición definida con relación a PDVSA y Venezuela.
"Paraguay está preparado para lo que venga, no vamos entrar en el juego al que pretenden llevarnos", añadió.
Por otra parte, Loizaga habló también de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, el comercio en la frontera y el proyecto de hidrovía.