El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que la empresa petrolera Amerisur culminó la perforación del pozo denominado Jaguarete 1, en la cuenca Alto Paraná, en el departamento de San Pedro. Los trabajos de excavación se iniciaron el 22 de abril del presente año, según había anunciado la propia compañía.

Amerisur realizó la perforación del Jaguareté 1, alcanzando los 2.630 metros de profundidad. El pozo finalizado fue un éxito desde el punto de vista técnico. Ahora faltan los estudios específicos para la correcta determinación y entendimiento del sistema hidrocarburífero comprobado en la perforación.

El MOPC acompañó los 45 días de operación ininterrumpida en el pozo, constatando las buenas prácticas del arte y el acompañamiento de mano de obra nacional en el desarrollo de la perforación. Los resultados obtenidos son de gran importancia para continuar aportando información sobre nuestra geología.

El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, acompañado del director de Hidrocarburos del MOPC, Julio Albertini, visitaron personalmente en reiteradas ocasiones el lugar, acompañados de los geólogos del Viceministerio de Minas y Energía para la correcta fiscalización de los trabajos.

Los directivos de la empresa Amerisur manifestaron que continuarán con los trabajos en el país y que todo el esfuerzo será invertido en correlacionar la nueva información obtenida con los datos de pozos anteriores, sísmica y estudios inherentes a la actividad.

El MOPC continuará monitoreando las actividades de las empresas petroleras que están invirtiendo en el país, ciñéndose a lo que establecen las disposiciones legales y los acuerdos pertinentes, según un informe de la cartera de estado.

Etiquetas: #Pozo

Dejanos tu comentario