Alrededor de 50 familias que ocupaban desde hace un año y medio un predio de 5 hectáreas en la zona de San Antonio, están siendo desalojadas ésta mañana. El procedimiento se realiza con presencia de efectivos antimotines e incluso de la Policía Montada.

Gustavo Ruiz Diaz, vocero de las familias, dijo a La Nación Digital que el procedimiento viola la ley, pues no se han presentado documentos que acrediten la propiedad del terreno. "Este procedimiento esta fuera del estado de derecho, con cascos azules y policia montada. No hay documentos que acrediten propiedad de este predio. Los dueños iniciales fallecieron hace 10 años y ahora se fraguaron documentos para hacer este desalojo", aseguró.

El predio ocupado esta ubicado en el barrio Antigua Imagen y Ruiz Díaz sostuvo que los ocupantes ingresaron al predio con la venia del supuesto dueño, de apellido Salinas, que es un político colorado de la zona de Pedro Juan Caballero.

"El acta fiscal que sustenta el procedimiento, habla de que los ocupantes ingresaron a la fuerza y con violencia, cosa que es mentira. Hay muchisimos niños que están quedando sin un techo donde vivir", añadió.

El desalojo comenzó a tempranas horas y continúa a estas horas en forma pacífica, sin incidentes.

Cascos azules se mantienen en alerta mientras las familias van saliendo del lugar.

Dejanos tu comentario