El argentino Javier Sanguinetti comenzó a trabajar este lunes en las instalaciones de Sol de América, el primer club que dirigirá en calidad de entrenador principal, luego de siete años de trabajar como asistente técnico.

El profesional de 45 años se encontró con "un plantel joven que terminó e hizo una muy buena campaña", la cual espera "tratar de subir un poco, aunque que sea difícil", pues "la vara está muy alta. Daniel (Garnero) hizo un trabajo muy bueno".

"Esperemos poder estar a la altura de las circunstancias. Tenemos por delante un torneo continental y esperemos hacer un buen papel, pasar algunas fases, ser protagonistas en el torneo, porque para eso nos contrataron", recalcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Sanguinetti explicó que primero debe "encontrar una identidad de juego, una identidad de equipo, encontrar un equipo, conformar un plantel y, a partir de ahí, empezar a tener claro para qué estamos". "Pero nuestra idea es poder ser protagonistas del torneo, actuar dignamente dentro de la Copa y, a partir de esos objetivos, si se puede crecer, muchísimo mejor", agregó.

El nuevo DT auriazul dejó en claro que no priorizará un torneo por sobre el otro, pues "sería muy arriesgado". "La Copa Sudamericana no es un torneo que predetermine ciertos partidos, puedes tener dos como puedes tener doce. Nosotros le daremos la importancia que se merece el torneo local y el torneo internacional de la índole de la Copa Sudamericana", explicó.

En cuanto a su primera experiencia como entrenador principal, Sanguinetti indicó que la vive "con muchas expectativas, con muchas ganas" y agradeció a "la gente de Sol, que se portó más que bien conmigo". "Ojalá podamos devolverles con trabajo, seriedad y profesionalismo toda la confianza que depositaron en nosotros", deseó.

Un par de refuerzos

Además de la presentación de Javier Sanguinetti, también fueron novedad por Villa Elisa el defensor Julio Domínguez (exRubio Ñu) y el arquero argentino Agustín Silva (exEstudiantes de La Plata), quienes conversaron ante los medios luego del primer entrenamiento.

"Con grandes expectativas" y el objetivo de "demostrarles día a día que vine para aportar mi granito de arena al equipo", se presentó el argentino Silva, que destacó la juventud y la "predisposición" del plantel danzarín. Dijo que "un proyecto muy lindo y un torneo internacional" le hicieron optar por jugar en Sol de América.

A su turno, Dominguez se mostró "contento" y "motivado porque un club tan serio como Sol de América" pensó en él, así como destacó el desafío de llegar a un equipo que "estuvo peleando hasta la última fecha del campeonato".

Sobre la doble competencia que tendrá Sol el siguiente semestre, el defensor destacó que es un "desafío para mí y para todo el grupo", pues todo jugador quiere jugar una doble competencia". "Es una motivación extra para mí y para los compañeros y vamos a prepararnos para eso", sentenció, avisando que quieren "volver a pelear el Clausura y en la Copa llegar lo más lejos posible".

Actividades

Toda esta semana, el plantel trabajará en el club en el marco de "un periodo de adaptación", según explicó el DT Sanguinetti. La pretemporada a puertas cerradas se iniciará el próximo lunes, mientras se aguarda la llegada de "algunas incorporaciones para tener variedad y variantes de sistema".

Déjanos tus comentarios en Voiz