El lateral-volante derecho Ángel Martínez fue presentado este lunes como el segundo refuerzo del campeón Libertad, para una temporada en la que el conjunto gumarelo disputará no solo el torneo Clausura sino también la Copa Sudamericana.
El presidente Mario Sapriza se encargó de dar las palabras de bienvenida, palabras que sin dudas habrán hecho que la casaca gumarela que se pondría poco después el jugador, que firmó por cuatro años, pesara mucho más.
Es que, con las cámaras y micrófonos enfrente, el titular gumarelo metió presón a Martínez manifestando lo siguiente: "Queremos que entienda que viene a un club de primer nivel, a un club campeón, a un club en donde ser segundos es un estigma, es un desprestigio".
Luego, tras desearle "mucho éxito" y "darle la bienvenida", Sapriza insistió: "Queremos que entienda que la camiseta que va a vestir a partir de ahora tiene que constituirse en su segunda piel. Siempre repetimos que podemos ganar, empatar o perder, pero lo que no podemos negociar, y es totalmente inaceptable, es la falta de mística, la falta de entrega hacia la causa institucional".
"La actitud no se negocia. El jugador que viene al club Libertad tiene que entrar a la cancha a jugar su partido y a entregar la última gota de sudor en la cancha. No importa cuál sea el resultado, eso es lo que queremos que entiendan todos los jugadores", resaltó el titular gumarelo.
Finalmente, al tiempo de entregar al camiseta del campeón del Apertura al nuevo refuerzo, Sapriza le dijo "la actitud es innegociable Martinez. Aquí te vamos aplaudir, perdamos, ganemos o empatemos, siempre y cuando la entrega sea total por la causa institucional. Que todos vean que hiciste el mayor de los esfuerzos para conseguir el objetivo que es el triunfo".
"Eso se puede dar. Pero, repito por tercera y ultima vez, la actitud no se negocia, acá se moja la camiseta y es la única manera para proyectarse en el futuro. Que esta camiseta, a partir de ahora, sea tu segunda piel Martínez, mucha suerte y acá te vamos a atender bien", sentenció el presidente.
Agradecido
Ante estas fuertes palabras, al defensor no le quedó más que mostrarse "agradecido" con el presidente y la dirigencia liberteña, al tiempo de prometer "mojar la camiseta". "Siempre peleé en donde me tocó jugar", recordó, acotando que "ahora vengo a un club grande del fútbol paraguayo y voy a hacer lo mejor posible".
Ángel Martínez vivirá su segunda experiencia en un club grande del fútbol paraguayo. En 2015 también dejó Capiatá, en ese entonces para fichar por Cerro Porteño. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades en el club que, en gran parte, dirigió Roberto Torres, hoy DT de Libertad.
Por eso, el futbolista consideró que esta podría ser su revancha para finalmente triunfar en un club grande. "Desde que me enteré que Libertad estaba interesado en mí, me puse muy contento. Es una revancha, y esta oportunidad que ellos me dan, voy a aprovecharla al máximo", dijo al respecto.
Paniagua sí, Montenegro no
En cuanto a los refuerzos que deben seguir llegando a Tuyucuá, en la tarde de este lunes se concreta la incorporación del mediocampista Miguel Paniagua, campeón con Cerro Porteño y Olimpia en los últimos dos torneos.
En el caso de Brian Montenegro, el presidente fue claro. "Ya no quiero hablar del caso Montenegro. Estamos en la incertidumbre. Está muy difícil", aseguró Mario Sapriza en declaraciones al "Cardinal Deportivo".
Cabe recordar que antes ya habían renovado contrato el defensor Pedro Benítez y el mediocampista Osmar Molinas, mientras que en las próximas horas hará lo propio el arquero Rodrigo Muñoz, cuyo contrato vence en diciembre próximo.
El miércoles, el plantel gumarelo se traslada a Ciudad del Este, donde realizará la parte más dura de la pretemporada.