Respecto al caso del prófugo Pérez Corradi, el ministro del interior Francisco De Vargas indicó que desde un principio informó todo lo que se manejaba al Presidente de la República Horacio Cartes sobre toda la intervención y los cambios que se produjeron. Con respecto a la investigación dijo que "no hay intención de apañar a nadie, si tiene que llegar hasta mi que llegue", opinó en el arribo al país del mandatario.

De Vargas contó que no estaba en conocimiento de la investigación con respecto a la expedición de documentos al investigación. Para ello "tengo que hablar con el comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo y conocer su versión, la investigación está en curso", dijo.

El ministro del Interior dijo que tiene la conciencia "absolutamente tranquila, la información no llegó al ministerio". Sobre la continuidad del comandante, dijo que deben reunirse, esperar su versión y el presidente deberá decidir. "No solo están las responsabilidades penales, sino también administrativas y políticas", dijo sobre el punto.

Sobre el destituido jefe policial Gilberto Gauto dijo que entregó la información por el conducto, "pero allí hay varias personas", finalizó.

El problema con las cédulas nuevamente quedó expuesto con esta situación, "lastimosamente esa es la realidad, no es la primera vez por lo que hay mucho trabajo que hacer todavía", según De Vargas.

Dejanos tu comentario