La cuarta fecha del torneo de fútbol femenino de la APF, que por problemas climáticos debió regularizarse a mediados de esta semana, se disputó sin mayores sorpresas, pero con un partido suspendido.
UAA y San Lorenzo no pudieron enfrentarse en el partido de Primera División, "por falta de garantías", según informaron. Esto, debido a que los efectivos policiales que debían estar en el Campus de Lambaré no asistieron.
La terna arbitral esperó por alrededor de 40 minutos y, como en ese lapso no aparecieron los oficiales, se vio obligada a suspender el partido. En juveniles, pese a este mismo inconveniente, el partido se completó con triunfo de las "santas" por 3-2.
Trepan las decanas
En cuanto al resto de la programación, no se registraron mayores sorpresas. Ganaron los líderes Sportivo Limpeño y Cerro Porteño, goleó Deportivo Capiatá y Olimpia saltó al tercer lugar de la clasificación.
Las limpeñas, vigentes campeonas del fútbol femenino paraguayo, derrotaron al colista Sportivo Luqueño por 4-2, con anotaciones de Liza Larrea, Natalia Peña, Claudia Romero y Talía Jara, esta última contra su valla. Para las auriazules descontó Fany Gauto en dos oportunidades.
Cerro Porteño, por su parte, vio lucirse a Ana Fleitas con un triplete que hizo ganador al equipo azulgrana frente al 12 de Octubre de Itauguá por 3-0.
Olimpia sumó su tercera victoria en el certamen y, gracias a ello, se instaló en el tercer lugar de la clasificación, a tres puntos de los líderes. Las franjeadas derrotaron a Derecho UNA por 1-0, con anotación de Erika Rolón.