El empresario Jorge Samaniego se mostró a favor de la concesión a Tape Porâ.[/caption]

Tras conocerse la sanción ficta del proyecto de ley que otorga la concesión de la prórroga a favor de Tape Porâ, el presidente del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego, sostuvo ayer que el país debe hacer lo que sea para lograr este tipo de inversiones y obras.

"Es una necesidad imperiosa. No es fácil conseguir empresas que inviertan y Tapé Porâ ha dado buenos resultados y se conocen", dijo el empresario, quien se reunió ayer con el vicepresidente y presidente en ejercicio, Juan Afara.

Sobre la prórroga, Samaniego insistió en que los resultados están a la vista. "Tapé Porâ funcionó para el Paraguay con lo que se hizo anteriormente y estoy seguro que lo va hacer de la misma manera con esta concesión. No entiendo mucho del marco legal, pero entiendo que cuando alguien quiere invertir hay que darle espacio y no estar en la lucha interna politiquera", sostuvo.

En el ámbito parlamentario, el diputado Pablino Rodríguez recomendó a los senadores que sostienen que la aprobación de la concesión a Tape Porã es inconstitucional, recurrir a la Corte Suprema de Justicia. "Si alguien cree que la ley es inconstitucional, la vía de la acción es a través de la Corte Suprema de Justicia. Lo ideal sería que nosotros tengamos en todo el territorio los caminos que faciliten el transito", sostuvo.

Señaló que se debe evitar los cuestionamientos y observar las obras a ser efectuadas por la empresa. "Yo creo que se debe mirar lo que se va a hacer con esto, pero bueno ninguna de las decisiones nunca pueden ser aceptadas al ciento por ciento. A mí no me consta que en Diputados hayan habido cuestionamientos. La voluntad soberana de la mayoría hace que las decisiones se acepten", refirió.

Dejanos tu comentario